Foto: JLP

*El mandatario informó que aún en semáforo naranja en estas regiones se relajaron las medidas sanitarias

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. En las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan, en municipios como Tuxtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, la población ha bajado la guardia y está saliendo a la calle sin ningún tipo de protección y llevando a cabo eventos privados, lo cual ha resultado en un brote de casos, que puede derivar en algo mayor, de acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista radiofónica, el mandatario hizo un llamado para que en estas regiones se tome la determinación voluntaria de seguir las medidas de mitigación para evitar contagios de Covid-19.

Esta semana -dijo- hablará con las presidentas y presidentes municipales sobre el tema y evaluarán si es necesario hacer algo más a partir de la siguiente semana.

Reiteró que el que la entidad se encuentre en semáforo naranja no significa que ya terminó la pandemia, por lo cual se debe de seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar el contacto con multitudes de personas.

Por otra parte, reconoció a la población de la región de los Valles Centrales, específicamente de la ciudad de Oaxaca, porque a partir del aislamiento voluntario se observó una meseta en el número de contagios, incluso la disminución de éstos.

Murat Hinojosa reiteró que se ha ampliado la red hospitalaria en el estado, que incluye la inauguración de tres hospitales, uno de ellos el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, con 120 camas, lo cual ha permitido que se tenga una disponibilidad permanente de camas por arriba del 50 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.