René Cruz/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) localizó en el Líbano a uno de los personajes implicados en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Fuentes federales informaron que la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores ya iniciaron los trámites para solicitar al gobierno libanés la extradición a México del empresario, Kamel Nacif, quien desde hace más de un año se encuentra en aquella nación.

Cabe recordar que el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo libró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif Borge, quien cuenta con una ficha roja de Interpol; sin embargo, aún no ha sido detenido.

El mandamiento judicial también fue librado contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín; así como contra Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial del mismo estado, y Juan Sánchez Moreno, director de Mandamientos Judiciales.

El 30 de abril de 2019, la FGR detuvo en el Estado de México a Sánchez Moreno, quien se declaró culpable y fue sentenciado a 5 años con 3 meses de prisión.

En 2005 la Policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel Nacif.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.