Mercado de Abasto en Oaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax., Después de una reunión entre representantes de los diversos sectores del Mercado de Abasto y la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez determinaron abrir de nueva cuenta este espacio comercial en su totalidad a partir de este miércoles.

Cabe mencionar que en semanas anteriores estos días los utilizaban para la sanitización de los espacios debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, para este miércoles ya no será así y volverá la actividad normal en todas las áreas con horarios ya establecidos para cada uno de los sectores, señaló el presidente del Grupo Lascar, Israel Ramírez Bracamontes.

Informó que esta medida derivó de las bajas ventas de los comerciantes y de los gastos que realizan en cuanto al pago de trabajadores y también de sus gastos corrientes y es que contabilizó una baja de la venta hasta un 70 por ciento debido al cierre del mercado.

En este contexto, Israel Ramírez Bracamontes del Grupo Lascar señaló que cada local se encargará de sanitizar su espacio y de limpiarlo, así como utilizar las medidas higiénicas como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y portarán cubrebocas para atender a las personas que lleguen al Mercado de Abasto.

También recomendó a quienes lleguen a este lugar que solo sea una persona por familia a fin de evitar la conglomeración, y mantener la sana distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.