México supera los 289 mil casos y las 34 mil muertes por Covid-19

Foto: REUTERS/Luis Cortes

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En el último día, México notificó 6 mil 891 contagios y 665 muertes por Covid 19, con lo que ya suman 289 mil 174 casos y 34 mil 191 defunciones, sin embargo, se tiene un estimado de que en el país existirían 328 mil 703 contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el 60 por ciento de los contagios de coronavirus se recuperan, por lo que hasta el momento 177 mil personas han superado la enfermedad, pero se tienen a 49 mil 115 activos, es decir, con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 13 mil 451 están hospitalizados, y ocupan el 45 por ciento de las camas instaladas.

López Gatell señaló que no están ocultando la información de contagios y muertes de Covid, pero esta no se genera en una oficina, “sino depende de todas las entidades del país y las 26 mil unidades de salud”, las cuales tienen “deficiencia en su información”.

Indicó que es imprescindible centrar la información en lo importante, porque si bien se demandan más pruebas muchas de las que se realizan no completan el proceso de notificación, por lo que antes de hacer “más diagnósticos se requiere que se compruebe lo básico”. Por último, señaló que hace falta la mitad de la epidemia de coronavirus por lo que llamó a medios de comunicación, gobiernos de los tres órdenes de gobierno a actuar para reducir los contagios y acudir a los hospitales Covid a los primeros síntomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.