Las pruebas efectuadas entre el 24 y 29 de junio arrojan nuevos contagios para llegar a 25 de 351 jugadores, desde el inicio de los test.

Agencia

NUEVA YORK. La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) revelaron este jueves que nueve jugadores más han dado positivo por Covid-19 en las pruebas efectuadas entre el 24 y el 29 de junio, por lo que ya son 25  los que se han contagiado desde la realización de los test.

“En tests realizados a 344 jugadores de la NBA entre el 24 y el 29 de junio, nueve miembros más dieron positivo por coronavirus, 25 de 351 jugadores han dado positivo desde que empezaron los tests el 23 de junio”, informó la liga.

Además, señala que 10 de 884 miembros de los equipos técnicos también dieron positivo entre el 23 y el 29 de junio. “Cualquier jugador, entrenador o miembro del staff que haya dado positivo se mantendrá aislado hasta que pasen los protocolos de salud pública y sean dados de alta por un médico”, afirma la NBA.

El 26 de junio, la NBA confirmó que 16 de los 302 jugadores que se habían sometido a pruebas de detección de coronavirus el pasado 23 de junio habían dado positivo, y que se mantendrían en aislamiento en sus domicilios hasta que superasen el virus.

La temporada regular de la NBA se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés Rudy Gobert, del Jazz de Utah, dio positivo antes del partido contra Thunder de Oklahoma City.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.