Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Compra de mascarillas, gel antibacterial, instalación de acrílicos en recepciones, así como despachadores, tapetes desinfectantes de calzado, sanitización periódica de instalaciones, dotación de cubrebocas, entre otros, forman parte de los gastos de la nueva normalidad que han incrementado los costos de operatividad en las empresas y comercios.

De acuerdo con los cálculos realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, en promedio hay que invertir como mínimo 560 pesos por persona para cumplir con los protocolos de sanidad para laborar.

Señaló que indudablemente al cierre del año verán una inflación reflejada por la pandemia del Covid-19.  

El ingreso a la nueva normalidad -dijo- debe ser tomada con mucha cautela y estar a la expectativa extremando medidas de protección para favorecer a que no se incrementen los contagios.

Como cámara empresarial -agregó- adoptaron los lineamientos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como autoridad máxima sobre la reglamentación.

Hasta el pasado martes, el 80 por ciento de las empresas Coparmex habían reabierto sus establecimientos, el resto continúa indecisos debido a que sería más costosa su operatividad por no tener clientela.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.