Comercios del Centro Histórico de Oaxaca/Foto: JLP

*El gobernador reiteró la importancia de seguir con las medidas de prevención

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. La entidad oaxaqueña transitó este lunes de semáforo rojo a naranja en la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo cual, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recalcó la importancia de continuar con las medidas de mitigación como el uso del cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos y evitar salir de casa a menos que sea necesario, hasta que haya una cura o vacuna.

En caso de que se incrementen los casos de Covid-19 en la entidad, se puede regresar a semáforo rojo, advirtió, de ahí la importancia de mantener las medidas sanitarias para transitar en algún momento a semáforo amarillo y verde.

“Lo más importante sigue siendo la salud, las familias no deben ver esto como una tarjeta en donde el gobierno les está diciendo que ya hay una cura para esta enfermedad, no la hay, no existe”.

El mandatario dijo que «se observa una meseta en el número de contagios en el estado». Además, reiteró que se tienen suficientes camas disponibles para que la población reciba atención médica en caso de contagiarse, algunos elementos que se miden para poder transitar en el semáforo epidemiológico.

Murat Hinojosa destacó que el cambio de semáforo le brinda la oportunidad de reapertura a los establecimientos comerciales, en el caso de los hoteles al 20 por ciento y de los restaurantes al 40 por ciento.

En el tema de movilidad -dijo- se seguirá con el 30 por ciento, y se evaluará esta semana si la siguiente se amplía en el transporte público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.