PAN responsabiliza a AMLO y a López-Gatell de muertes por Covid-19

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el incremento en el número de contagios por Covid-19 que se ha registrado en nuestro país.

En videoconferencia, la legisladora panista reconoció que la sociedad tiene que ser responsable de cuidar su salud, pero advirtió que los funcionarios públicos deben también poner el ejemplo y sensibilizar a la gente sobre los riesgos y las medidas que se deben tomar ante la emergencia sanitaria.

Señaló, en este sentido, que tanto el presidente López Obrador como el subsecretario López-Gatell, sólo han puesto un mal ejemplo a la sociedad, enviando mensajes contradictorios, lo que ha provocado que muchos ciudadanos no crean en el Covid-19.

Martha Cecilia Márquez resaltó que el gobierno federal sólo se ha limitado a dar cifras sobre la pandemia, pero no tiene una estrategia para tratar de contener el número de contagios y decesos.

Indicó, en este sentido, que es necesario que el Consejo de Salubridad Nacional se reúna y tome decisiones ante lo que está ocurriendo. La senadora por el PAN recordó que incluso han pedido la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, pero sus demandas no han sido escuchadas.

Advirtió que el gobierno federal no les está dejando otra opción que presentar las respectivas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública para que se finquen las responsabilidades correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.