Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. El sector oaxaqueño de la construcción se encuentra en agonía. Al menos el 40 por ciento de las empresas dedicadas a este ramo productivo se encuentran paralizadas a falta de obra, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Oaxaca, Felipe Palacios.

Desde el año pasado, la industria de la construcción enfrentaba una grave crisis, con la llegada de marzo y la Covid-19 el contexto empeoró, las obras que se desarrollaban en algunos municipios tuvieron que ser paralizadas debido a las restricciones para ingresar a las localidades.

Las empresas que actualmente sobreviven se encuentran esperanzadas en la inversión de recursos que fueron aprobados como deuda para el Gobierno del estado. Éstos ya se encuentran en procesos de licitación.

Lo que esperan ahora los constructores es que estos recursos sean dedicados hacia empresas locales.

Por lo pronto -señaló- será la próxima semana cuando algunas compañías inicien trabajos, aunque no será suficiente para resolver la problemática que el sector viene arrastrando.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal a agilizar la inversión, de otra manera va a ser imposible mitigar la afectación económica que tiene el estado.

Las inversiones en infraestructura -expuso- son de vital importancia en la reactivación económica, dado que incide en más del 70 por ciento de las actividades de la cadena productiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.