Citlalli López

OAXACA, Oax. La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta por posibles deslaves del cerro provocados por la tormenta tropical Cristina, que hasta ayer se ubica en las costas del sur de Guerrero.

El meteorólogo de la Conagua, Julio Salazar Farfán, señaló que el sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas en gran parte del territorio nacional y en la entidad oaxaqueña, asociándose con un canal de baja presión que podrían intensificar las lluvias en la Sierra Sur, Mixteca, parte de los Valles Centrales y hacia la zona costera; el potencial de lluvias se mantendrá por lo menos en las siguientes 12 horas.

“Invitamos a todos a estar atentos, principalmente a quienes habitan cerca de algún arroyo o río, así mismo hay que estar atentos a las indicaciones que pudieran estar emitiendo autoridades del estado como del municipio”, señalo Salazar Farfán. 

El meteorólogo de la Conagua indicó que las lluvias pudieran ser de puntuales a fuertes en los siguientes días provocando desprendimientos carreteros.

Hasta el momento de acuerdo con el reporte de la Conagua en las últimas 24 horas la lluvia ha sido constante pero moderada, de manera que hasta el lunes por la tarde noche los ríos y las presas no representaban peligro alguno o desbordamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.