Agencia

REINO UNIDO. En el Reino Unido afirman que Lewis Hamilton exige 44 millones de euros por año para renovar contrato con la escudería Mercedes, a unas horas para el inicio de la aplazada y esperada temporada 2020 en la Fórmula Uno.

El diario británico Daily Mail señala que el piloto británico, quien acaba contrato al final de esta temporada, está negociando prolongar su vínculo con el equipo de Brackley; ahora, la pelota está en el tejado de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

Lo normal es que se llegue a un acuerdo, ya que el seis veces campeón del mundo ha ofrecido un rendimiento extraordinario. Otra cosa es que acepten esa astronómica cifra para seguir teniéndole en nómina. Pero lo que está claro es que Hamilton, a sus 35 años, sabe que está en lo más alto de su carrera y busca sacar lo más posible. Algo lógico por otra parte.

La renovación se ha ido postergando por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Y el que no haya habido carreras ha dilatado el proceso para Mercedes, que no ha seguido el modelo de Ferrari y McLaren, que sí se han movido en el mercado de pilotos.

Sebastian Vettel no ha llegado a un acuerdo para renovar y eso ha provocado el fichaje de Carlos Sainz Jr por Ferrari; además, Daniel Ricciardo dejará en 2021 Renault para formar parte de McLaren.

Hamilton pide una mejora de cuatro millones de euros por año para renovar. El británico está condenado a entenderse con el equipo en el que se ha encumbrado como uno de los más grandes de la historia.

Que Sainz Jr haya firmado por dos años con Ferrari le cerró el camino a poder vestirse de rojo. Y hay que recordar que Charles Leclerc extendió su contrato hasta 2024.

Hamilton cumple este año su octavo curso con Mercedes y esta temporada puede alcanzar los siete títulos del alemán Michael Schumacher.  Atesora 84 victorias por las 91 del germano.  Y en podios seguro que supera al ‘Káiser’, ya que el inglés tiene 150, por los 155 del legendario piloto teutón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.