Redacción

OAXACA, Oax. El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) implementó la entrega de certificados electrónicos de quienes egresan de este subsistema educativo.

Con la certificación electrónica las y los egresados del Cobao recibirán un documento oficial con información de los aprendizajes adquiridos al acreditar totalmente un plan de estudios de Educación Media Superior, que cuenta con el reconocimiento social para incorporarse al sector productivo.

El documento tiene un sello digital y un código QR que le dan validez, debido a que está enlazado con las plataformas oficiales del Cobao y DGAIR, las cuales le dan certeza y confiabilidad a la información que se encripta en este código.

También cuenta con una firma electrónica avanzada, única e infalsificable. Gracias a la firma electrónica, el certificado no llevará fotografías, además que no requiere carta de autenticidad ni legalización.

Con el formato electrónico se promueve la entrega ágil de los documentos, debido a que el certificado se puede imprimir en diferentes papeles como, bond u opalina.

El certificado electrónico se les enviará a las y los egresados del Cobao de la generación 2017’B – 2020’A vía correo electrónico, además podrán consultar su validez en la página: www.cobao.edu.mx.

El proceso de Certificación electrónica del Cobao fue aprobado por la Subdirección de Diseño y Desarrollo de la Acreditación y Certificación de la Dirección General de Acreditación, Revalidación e Incorporación (DGAIR), además obtuvo la validación de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, con fundamento en el artículo 41, fracciones I y II del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública (RISEP), así como en las Normas Específicas para la implementación y Uso de Documentos Electrónicos de Certificación de Estudios por las áreas de control escolar de las Autoridades Educativas de Educación Media Superior.

Por ello, los certificados electrónicos del Cobao cuentan con el registro en el Catálogo Nacional de Formatos de Certificación del Sistema Educativo Nacional.

El nuevo proceso de certificación electrónica evitará que egresadas y egresados del Cobao, bajo la dirección general de Rodrigo González Illescas, salgan de sus casas durante la contingencia sanitaria, y con ello apegarse a las medidas de salud preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Quienes deseen actualizar su correo electrónico o tengan alguna duda, pueden comunicarse con los directivos del plantel en el que estudiaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.