Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza” que se transmitirá a las 12:00 horas de este sábado 25 de julio en la página https://www.facebook.com/seculta/.

En el marco de las actividades de julio, se presenta el conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza” en el que participa Celia Florián, Thalía Barrios, Catalina Lucas, Marcelina González  y Petra Valencia, quienes hacen un homenaje a través de sus platillos a la diversidad gastronómica del estado, reconocida a nivel mundial.

A través de dicha actividad se dará muestra de la importancia de las mujeres, quienes son las principales transmisoras culinarias colocándolas como portadoras de saberes y sabores prehispánicos.

En la charla se abordarán las recetas originales de la cocina ancestral, que son preservadas y transmitidas por cocineras tradicionales las cuales a través de sus platillos preservan y develan su patrimonio gastronómico poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.