Pronostica Protección Civil lluvias intensas en las próximas horas

Ciudad de Oaxaca/Foto : Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Los diversos fenómenos meteorológicos generarán en las próximas horas lluvias intensas y con actividad eléctrica pronóstico el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gudberto Ruiz Jarquín. 

En este contexto señaló que las últimas lluvias han dejado daños menores en los seres domésticos de viviendas, en sembradíos y caídas de árboles que se generaron en las pasadas 72 horas.

Los daños se han originado principalmente en la Cuenca, Costa, Mixteca baja y Cañada. Así también en Valles Centrales donde en las últimas horas se han presentado intensas lluvias provocando caída de árboles principalmente.

Gudberto Ruiz Jarquín señaló que se han dado lluvias importantes en los últimos tres días y que en las próximas horas se podría generar un proceso ciclónico sobre las costas de Michoacán por el canal de baja presión que empezó a transitar el lunes, aunque, aseguró, tienen en vigilancia una zona de inestabilidad en el Caribe sobre el corredor de ciclones tropicales.

Mientras tanto este año el agua se está distribuyendo de mejor manera en tiempo y espacio, aunque la cantidad se supera por el 2019 señaló . Y es que en las pasadas horas el nivel del agua que ha caído ha alcanzado los 60 milímetros, de acuerdo con Gudberto Ruíz Jarquín. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.