Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. A casi 20 días de haberse iniciado la ‘nueva normalidad’ en la actividad turística en Santa María Huatulco, para este 13 de julio la autoridad municipal proyecta abrir en un 50 por ciento todo el sector.

El presidente municipal de este lugar, Giovanne González García señaló que para este próximo lunes abrirán con este porcentaje y con la aceptación de turistas nacionales.

Cabe mencionar que el 18 de junio cuando decidieron reabrir las playas, así como hoteles y restaurantes fue para el 30 por ciento del aforo.

Mientras tanto, para esta semana que viene van a aumentar el número de personas que puedan concentrarse en los establecimientos que tiene Santa María Huatulco, principalmente como playas, hoteles, restaurantes y otros.

Cabe mencionar que en un inicio la recomendación era que únicamente turistas locales llegaran a las playas de Huatulco, sin embargo, para este lunes próximo ya lo podrán hacer turistas nacionales con un protocolo sanitario, según lo informó la autoridad municipal.

Asimismo, la autoridad de Santa María Huatulco levantó la Ley Seca, por lo cual ya se pueden expender bebidas alcohólicas en este municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.