Carol Antonio Altamirano, candidato a diputado federal por Morena
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax.  A dos años del triunfo avasallante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hay proyecto en política social, combate a la corrupción y aumento al salario mínimo, los cuales marcan la diferencia de otros sexenios y potencian el proyecto de nación. Sin embargo, existen matices, fallas que, hace necesario corregir los errores y replantear de cara a la mitad del sexenio “lopezobradorista”: seguridad, empleo, economía e inversión.

Así como derrotas eternas, no hay triunfos para siempre, por ello, “lo que se tiene que hacer, si queremos seguir gobernando es no fallarle al pueblo”, sentenció el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano.

De acuerdo al legislador federal oaxaqueño, el triunfo del 1 de julio del 2018, fue histórico por los más de 30 millones de votos, sin precedente en el país.

“A dos años, esos votos le dan una gran legitimidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Antonio Altamirano.

Destacó avances en materia de política social, para beneficiar millones personas con apoyos a adultos mayores, becas para estudiantes, discapacitados, madres solteras, en Oaxaca pavimentación de caminos rurales que ha beneficiado a muchos municipios de la entidad.

En el combate a la corrupción, refirió que hay responsables en la cárcel y otros con órdenes de aprehensión como Emilio Lozoya, que en unos días más será extraditado. Hoy empresas que no pagaban impuestos ahora ya lo hacen.

Destacó el salario mínimo “que subió como nunca”. Además, recientemente, se renovó el tratado de comercio de Estados Unidos con México y Canadá.

No obstante, señaló que hay pendientes en materia de seguridad. “La inseguridad todavía sigue, se necesita dar seguridad a las familias”, advirtió.

Antonio Altamirano, recalcó que en seguridad se tiene que revisar qué está pasando, si está funcionando la política, porque al Gobierno federal se le ha dado mucho recurso en materia de seguridad, además se aprobó la Guardia Nacional. “

En materia financiera, señaló que falta impulsar la economía, existe el reto de crecer para que existan empleos.

Antonio Altamirano, alertó que hay caída de las inversiones. Refirió que el INEGI ha reportado una dramática caída de las inversiones tanto del sector privado como el sector público. “Y si no hay inversión no habrá recuperación de la economía”, destacó.

A su juicio, para que exista inversión se necesitan reglas claras, dar confianza a los empresarios, porque si las señales que se han dado al sector privado no han sido las adecuadas, no habrá confianza del sector privado para invertir.

Antonio Altamirano recalcó que es importante replantear y corregir los errores de cara a las elecciones intermedias del 2021 para que la ciudadanía refrende el proyecto de gobierno en las urnas.

Culminado el primer tercio del sexenio, hay tienen cuatro años, estimó. No obstante, alertó que no hay triunfos para siempre, no hay derrotas eternas, por ello dijo, “ lo que se tiene que hacer si queremos seguir gobernando es no fallarle al pueblo”.

El legislador federal, recordó que el pueblo sabe -en una democracia- que tiene la herramienta (el voto)  para hacer entender a los gobiernos si está fallando o no.

Recomendó entonces, que de cara a las elecciones (del 2021) revisar el actuar de los Presidentes Municipales, cómo están actuando los diputados locales, federales, senadores.

Por otra parte, existe el reto de recuperarse de la pandemia y afrontar la peor caída de la economía de México, Para ello, se requiere coordinación entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para generar esquemas de apoyo de reactivación económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.