Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Aún con más del 70 por ciento de los establecimientos comerciales abiertos durante la semana pasada, la actividad económica se encuentra desplomada debido al desgaste en los bolsillos de las familias y el desempleo generado por la Covid-19, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López.

“Los clientes están limitados en sus ingresos, creemos que esto se va a normalizar en unos 20 días o un mes”.

Al cumplirse este lunes ocho días en semáforo naranja, la afluencia de clientela ha sido mínima con ventas del 5 al 15 por ciento de lo registrado de manera habitual.

López López confió en que el semáforo se mantenga en naranja durante las siguientes semanas y los contagios de la Covid-19 vayan a la baja, lo cual va a permitir que el resto de los afiliados reinicien actividades.

“Entendemos que la población está desgastada económicamente, lo que nos motiva es que reiniciamos actividades, ahora es cuestión de tener más paciencia para que el mismo mercado se vaya acomodando de acuerdo a la oferta y demanda”.

Como comercios prestadores de servicios o venta de productos -dijo- tendrán que esmerarse en la calidad y servicio a ofrecer al público comprador para alentar el consumo sobre todo porque el gasto se mantiene reorientado a los productos más esenciales y en menor cantidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.