Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las personas que tienen un sueño irregular durante un periodo de cinco años tienen un riesgo hasta dos veces mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, señalaron investigadores del Hospital Brigham and Women’s de Estados Unidos.

Mediante un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, los científicos señalaron que estas enfermedades se han discutido solo entorno a dietas y ejercicio, sin embargo, la calidad del sueño puede ser un factor importante de desarrollo.

Para la investigación, detallaron, se examinaron durante un promedio de 4.9 años a mil 992 personas de entre 45 y84 años, quienes usaron una pulsera de actividad en su muñeca que registró su sueño.

Estos participantes se dividieron en cuatro grupos: desde los que tenían los patrones más irregulares de sueño, hasta aquellos que dormían de una forma regular.

Se encontró un aumento dos veces mayor de eventos cardiovasculares entre aquellos con los patrones de sueño más irregulares. Se estima que por cada mil personas que duermen de forma regular, ocho tendrían un evento cardiovascular, mientras que por cada mil con un sueño irregular 20 desarrollarían dicha enfermedad, indicaron.

“La regularidad del sueño es un comportamiento modificable. En un futuro nos gustaría explorar si cambiar los patrones de sueño cada noche podría reducir el riesgo de na persona a futuros eventos cardiovasculares”, comentaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.