MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el apartado laboral del T-MEC ayudará a México a romper con la “cultura” de corporativismo y la simulación en el ámbito de los contratos para los trabajadores.

Durante su participación en la conferencia de prensa de los Programas de Bienestar, la funcionaria explicó que este apartado señalado en el acuerdo que entró en vigor e primero de este mes, es un reflejo de lo que ya había sido aprobado en la reforma a la Ley del Trabajo del año pasado.

Explicó que con este impulso, se logrará además reforzar el respeto a la autonomía laboral y mejorar las condiciones en el empleo al evitar contratos de simulación.

En esta misma conferencia la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, explicó que este año, en el marco del 50 aniversario del fallecimiento del ex presidente Lázaro Cárdenas, se inaugurará en el Complejo Cultural de Los Pinos, la “Casa Lázaro Cárdenas” en donde la gente podrá conocer su historia y obra.

Abundó que este mismo espacio que antes albergaba la residencia Presidencial, contará con un parque de cultura urbana, Cineteca, Bodega Nacional de Museos y Colecciones y el Museo del Maíz, además de que se articularán las cuatro secciones desde la entrada de Los Leones hasta la zona de Santa Fe en un proceso de significación del lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.