Ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Aún con el cambio de semáforo de rojo a naranja en Oaxaca, el sistema de transporte público no se incrementó, se mantendrá al 45 por ciento y será en el transcurso de esta semana cuando la Secretaría de Movilidad, lleve a cabo la valoración de si es necesario incrementar la flotilla o no, de acuerdo al aforo, informó la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro.

Durante el semáforo rojo, expuso, la demanda del transporte público en la modalidad de autobús bajó hasta el 30 por ciento, sin embargo, al reactivarse algunos establecimientos comerciales con el cambio de semáforo, el aforo podría incrementarse.

De ser necesario se autorizaría la circulación de más autobuses o el incremento en las frecuencias, por lo pronto se mantendrá tal como se encuentra desde el pasado 25 de abril, cuando la Semovi, para atender la emergencia sanitaria por el COVID19, fueron suspendidas temporalmente 14 rutas.

Los horarios fueron modificados y servicio de transporte urbano sólo se presta de las 6:00 a 19:00 horas de lunes a domingo; mientras que las rutas que circulan por las zonas de hospitales continuarán dando el servicio después del horario establecido.

Nassar Piñeyro, manifestó que hasta este momento, todas las empresas y concesionarios han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de la Covid-19, por lo que las sanciones han sido esporádicas y mínimas.

Por lo pronto, la funcionaria pública pidió a la ciudadanía evitar abordar unidades cuyo conductor no porte el cubrebocas o no respete las medidas de sana distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.