La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes la venta del medicamento antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos.

Agencia

LONDRES. La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes la venta del medicamento antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ejecutivo comunitario concedió «una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de Covid-19», anunció en un comunicado.

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra el Covid-19.

Según ese estudio, los pacientes con esta enfermedad y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

El nuevo coronavirus ha provocado más de medio millón muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la AFP en base a fuentes oficiales. Europa es la región del mundo con más muertos, cerca de los 200,000.

En paralelo, científicos de todo el mundo están inmersos en una carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.