Edil de San Martín Peras denuncia retención de 12 habitantes

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente municipal, Román Juárez Cruz, pidió la intervención del gobierno estatal y de la Fiscalía General para la liberación de 12 personas retenidas, supuestamente por habitantes  de Santos Reyes Zochiquilazala.

Las personas fueron retenidas, según la autoridad, alrededor de las 16:00 horas del jueves, en el paraje donde se realiza una obra de captación de agua, ahí fueron retenidos 6 policías municipales, 3 trabajadores de una la obra de captación y tres personas que estaban pastoreando ganado en la zona.

De acuerdo con el edil, la denuncia se presentó ante la Fiscalía de Santiago Juxtlahuaca, sin embargo no han intervenido para la liberación de las personas, que podrían encontrarse en Santos Reyes Zochiquilazala, del municipio Santiago Juxtlahuaca.

Pedimos la intervención del gobierno del estado, sin embargo hasta ahora no han intervenido. Por ello, responsabilizó al gobierno del estado, a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)  y de l Fiscallía física de sus ciudadanos toda vez que no han dado respuesta.

Anunció que  podrían emprender bloqueos y otras movilizaciones en caso de que no exista respuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.