MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició diversas carpetas de investigación en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y cinco personas físicas más, además de cinco empresas vinculadas con dichas personas. Detalló que a la fecha ya se realizaron diversas diligencias, además de se obtuvieron las autorizaciones judiciales para técnicas especiales de investigación.

La FGR refirió que los avances se van dando conforme las distintas autoridades han brindado su colaboración; todo ello vinculado con las solicitudes de asistencia internacional que se tramitaron ante los Estados Unidos, y que habrán de ser recibidas conforme los procedimientos en ese país lo vayan permitiendo.

 Información relacionada: EEUU acusa a Genaro García de participar en ‘empresa criminal’ En diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hizo llegar ante el Ministerio Público, la información que ha obtenido de cada uno de los casos investigados.

Una vez que se reúna la totalidad de la información autorizada por los jueces y obtenida legalmente, se procederá a la imputación judicial correspondiente.

Por lo que toca a los casos del ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Luis Cárdenas Palomino y de quien fuera jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando.

La FGR mencionó que la UIF congeló las cuentas que legalmente es posible realizar; mientras se llevan a cabo las diligencias de investigación procedente y destacó que en el momento en que la legislación vigente lo permita, se ampliará la información.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.