Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La región de Valles Centrales está bajando la guardia en la prevención para reducir los casos Covid-19, situación contraria en las demás regiones en donde los datos muestran una tendencia a la baja, informó el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca Juan Carlos Marquez Heine.

A unos días de retornar al semáforo naranja en la entidad, el funcionario dijo que se está observando una disminución en  número de camas ocupadas en los Valles Centrales, pero se debe a diversas situaciones.

Así mismo señaló que se observa la misma tendencia en el Istmo y la Cuenca, producto de que la gente está asumiendo una conciencia social y se está tratando de quedar más tiempo en casa.

De acuerdo con Heine en el último reporte de las 662 camas de la red Covid en Oaxaca,  337estaban ocupadas, es decir habían hasta la noche del jueves un 50.9 por ciento de disponibilidad, en cuanto a la función de ventiladores mecánicos estaba ocupado el 38 por ciento de camas.

El doctor mencionó que no hay que echar campanas al vuelo, aunque se note una disminución en cuanto a la hospitalización. Dijo que en la semana epidemiológica 25 se registró una tendencia descendente a diferencia de la jurisdicción dos y tres correspondiente al Istmo y la Cuenca.

No obstante, la semana pasada en Valles Centrales se registró un leve incremento de casos, situación contraria a las otras regiones donde el gobernador Alejandro Mura Hinojosa, llamó a un confinamiento voluntario.

En las demás regiones se dio una conciencia social para disminuir las estrategias de prevención de contagios, sin embargo la región de Valles centrales debería de asumir de nueva cuenta las medidas estrictas para evitar más contagios. En este contexto hizo un llamado a los Valles Centrales a seguir las medidas sanitarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.