La muerte de Juan Gabriel conmociona a todo México 😭

La muerte de Juan Gabriel conmociona a todo México 😭

El ‘Divo de Juárez’ falleció este domingo a las 11:30 de la mañana en California a consecuencia de un infarto al corazón.
Juan Gabriel un icono de la música popular latinoamericana. Uno de los pilares de la música contemporánea y símbolo de México.

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Tuvo una difícil infancia y juventud, pero su talento lo hizo destacar en el mundo del espectáculo de habla hispana. Fue uno de los más prolíficos compositores de toda Latinoamérica. Este honor lo comparte con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

Su magnífica presencia en el escenario, sus canciones llenas de sentimiento y las letras que hicieron que millones lo adoraran, le valieron el reconocimiento en todo el mundo. Justo, podemos ver parte de su vida en su bioserie que produjo él mismo: “Hasta que te conocí”.

Imagen2

48 horas antes, Juan Gabriel ofreció lo que fue su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio el viernes en la noche energético, feliz, sonriente y emocionado.

El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado “Divo de Juárez” recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

Cuando interpretó “Querida”, el recinto se llenó de luces de celulares, que parecían los pañuelos blancos de una plaza de toros.

En el recorrido musical de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como “Así fue”, “Para que me haces llorar”, “Amor eterno”, “Ya no vivo por vivir”, “No vale la pena” y “Se me olvidó otra vez”.

Los asistentes disfrutaron el concierto en grande. Hubo quienes le enviaban besos a lo lejos, mientras otros más entonaban sus canciones y alguno incluso enarbolaba una pequeña bandera de México.

Juan Gabriel pasó de sus canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971: “No tengo dinero” a ritmo de rap y de “La diferencia” con su grupo de baile.

En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del “Noa noa” hizo que el público siguiera una sencilla coreografía.

Para terminar, el cantautor colocó finalmente un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

Así, varios fans hacen tributo al Divo de Juarez en todo México.

Lo extrañaremos, no cabe duda, más sin embargo sus canciones se quedan para siempre..

IMG_6490

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>