Google recuerda a Selena Quintanilla con un #DoodleMusical

Google recuerda a Selena Quintanilla con un #DoodleMusical

En el aniversario del lanzamiento de su primer álbum con una disquera, la reina de la música tejana recibe su propio dibujo animado en la página de inicio Google.com

El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla-Pérez, una joven de 18 años de Corpus Christi, Texas, lanzó su primer álbum como intérprete solista con la disquera EMI Latin. Este martes, Google conmemora esa fecha al homenajear a Selena – considerada una de las cantantes latinas más influyentes en EE.UU. – con su propio dibujo doodle.

“Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral”, dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco. “Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor”.

Quintanilla dijo que Google la contactó para ver si podía recibir su bendición para celebrar la vida y el legado de Selena con uno de estos dibujos. Cuando viajaron Perla Campos, la líder de mercadeo para el equipo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, el dibujante del doodle de Selena, a Corpus Christi, ellos ya tenían un guión tentativo que le presentaron a la familia.

“Me encantó”, dijo Quintanilla, sobre el libreto. “Me gustó que inicia con los sueños de Selena como niña en ser una estrella de la música”.

images

Para que conocieran aun más sobre la intérprete, Quintanilla llevó a Campos y Laughlin al Museo de Selena en esa ciudad, que a partir de hoy, se puede visitar de manera virtual por el sitio de arte y cultura de Google. Allí pudieron ver imágenes de cuando Selena, junto a su hermano A.B. Quintanilla (quien tocaba la guitarra), su hermana (batería) y los otros integrantes de la banda Selena y los Dinos, cantaba en restaurantes, quinceañeras y ferias de la comunidad. Esas impresiones, al igual que dibujos de la banda de gira en el autobús (“donde pasamos más tiempo que en nuestras propias casas”, dijo Quintanilla), ahora son parte del doodle animado.

59e62583c577f

Campos, por su parte, dijo que escogieron a “Bidi Bidi Bom Bom” porque comienza con Selena cantando a voz en cuello — que es una de las mejores maneras de mostrar su talento. “Así cantaba”, añadió. De principio a fin, llevó dos años elaborar el doodle de Selena; en este período se incluye el tiempo que tomó finalizar la licencia para la música.

59e625073c15f

Selena murió de un disparo el 31 de marzo de 1995 a la edad de 23 años, pero su legado persiste. Y Quintanilla desea que la tecnología pueda mantenerla viva.

“Creo que la tecnología jugará un papel importante en ayudarnos a mantener su legado vivo”, dijo la hermana. “Los fans ya pueden ir en línea para escuchar su música, ver sus videos, y también buscar información sobre ella en Google. La tecnología es definitivamente algo positivo”.

El doodle de Selena se podrá ver en la página de inicio Google.com en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India.

selena-quintanilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>