Se abre el museo más grande dedicado a Pedro Infante en Guamuchil 😱

Se abre el museo más grande dedicado a Pedro Infante en Guamuchil 😱

Se exhiben pertenencias personales del cantante y actor sinaloense. 👨

El nuevo museo está ubicado casi a las faldas de la cortina de la presa hidráulica “Eustaquio Buelna”, en el municipio de Salvador Alvarado, y relata el paso de Pedro Infante desde su natal Mazatlán, y Guamuchil, donde pasó su niñez y juventud, tuvo su primer romance y se formó, hasta su partida a la Ciudad de Méxicopara alcanzar su sueño.

1511056479

Ese primer romance lo tuvo a los 17 años con la joven Guadalupe López, y procrearon una niña, aunque ocultó su paternidad por varios años.

inauguran-museo-a-pedro-infante-en-guamuchil-2-800x458 5105190343_da8a65bf2f_b

El acervo de su vida personal, que se exhibe en el nuevo museo abierto en su memoria, concentra desde un jeep (que compró en 1947 en tres mil pesos) y un piano, carteles originales de sus películas, libros, discos, una sala de cine, hasta una réplica del taller de carpintería donde trabajó. También se pueden apreciar las ropas que usó en sus más exitosas cintas de la época de oro del cine mexicano, como “Tizoc”, “Nosotros los Pobres” y “A toda máquina”. Todos los artículos fueron donados por diversas personas interesadas en homenajear al Ídolo de México.

La realización total del museo requirió de una inversión de 9.6 millones de pesos. Consta con 600 metros cuadrados de construcción, donde se albergan los objetos a exhibirse y una estatua del cantante, en tamaño real, a las afueras del edificio.

60-Años-Fallecimiento-de-Pedro-Infante-Mazatlán-2017-4

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>