Tres agrupaciones rechazadas por Coco 😮

Tres agrupaciones rechazadas por Coco 😮

Coco, película animada de Pixar se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos, además de la historia e identidad con nuestras tradiciones, por los ‘llegadores’ temas musicales.

disney-pixar-coco

El grupo Bronco, los cantantes Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís, y hasta los actores Gael GarcíaAngélica Vale son parte del soundtrack; sin embargo bandas ‘consagradas’ en la música popular como lo son El Recodo, la Banda MS y La Arrolladora, no pudieron participar en el proyecto, a pesar de que fueron invitados, ya que en el momento que les pusieron a leer las partituras para tocar los temas, ¡no sabían ni cómo hacerlo!

Según revelaron los creadores de la cinta, ellos estaban buscando artistas populares para asegurar una experiencia de identidad nacional; sin embargo ninguno de sus integrantes tenía conocimientos de música, aspecto elemental para que Disney les asignara su trabajo.

Coco_Abuelita

Virgilio Ruiz, quien fuera Director de Banda Tierra Mojada, agrupación oaxaqueña comentó en vida sobre la oportunidad de participar en un filme de Disney Pixar, Coco.

“Hace unos días nos buscaron, querían bandas de renombre, pero se encontraron con que esas bandas no pueden leer música y nosotros lo hacemos sin problema”, señaló.

“La gente de Pixar nos buscó y les encantó nuestra propuesta, nuestro sonido, nos dijeron que sabían de nuestra calidad y eso hizo que se fijaran en nosotros, nos invitaron a grabar en el estudio de la Ciudad de México”, apostilló.

La cinta se centra en el Día de Muertos en México, por ello Banda Tierra Mojada grabó seis melodías, entre ellas, “La Zandunga” y “Dios Nunca Muere”, dos grandes temas originarios de Oaxaca.

coco - diario de morelos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>