Respeto al Congreso, pide titular de la Mesa Directiva

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez demandó a la Secretaría de Gobernación (Segob) respetar la autonomía de la Sexagésima Segunda Legislatura local y no someter a negociación la aprobación de la Ley Estatal de Educación con la Sección 22 del SNTE.

“Solamente a los diputados compete legislar”, afirmó.

Sostuvo que la Segob estaría invadiendo funciones de la Sexagésima Segunda Legislatura local si en la mesa de diálogo programada para el próximo martes, donde estaría el recién designado delegado estatal de la dependencia, Juan Molina Arévalo, se pone a discusión la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Explicó que la mesa de diálogo requiere centrarse únicamente en la atención de asuntos administrativos pendientes entre los gobiernos federal y estatal con la Sección 22 del SNTE.

De este modo, subrayó que la aprobación de la Ley Estatal de Educación compete únicamente a los 42 diputados de la Legislatura local.

“Somos un poder autónomo”, remarcó.

Destacó que el Congreso del Estado no permitirá la injerencia de nadie ni mucho menos hablar en representación de nadie porque legislar es su facultad exclusiva.

 “No consentiremos que nadie suplante o abrogue esa facultad que tenemos”, manifestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.