Abren convocatoria para incorporarse a Policía Federal y Gendarmería

*El proceso de reclutamiento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre, de 7:00 a 15:00 horas, en el edificio ocho de Ciudad Administrativa.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre de 2014.- La Policía Federal, convoca a todas las y los oaxaqueños de 18 a 37 años de edad, a participar este sábado 6 de diciembre, en el proceso de reclutamiento y preselección de la División de Gendarmería, para incorporarse como policías federales en el Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza Institucional, con funciones de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

El proceso de reclutamiento se llevará a cabo de 7:00 a 15:00 horas, en el edificio ocho de Ciudad Administrativa y las personas podrán aspirar a formar parte de los grupos de Proximidad y de Reacción.

El suboficial de la Policía Federal, Hugo Peña Flor, señaló que las personas que deseen forman parte del grupo de Proximidad, deberán tener entre 20 y 37 años de edad y haber concluido el bachillerato; en tanto, para quienes aspiren a pertenecer al grupo de Reacción, deberán tener de 18 a 37 años de edad y tener la secundaria terminada.

“En esta convocatoria, podrán participar todas las personas que cuenten con vocación de servicio, disciplina, honestidad y lealtad, quienes resulten seleccionados recibirán una beca mensual de 12, 784 pesos, durante los seis meses que dure su capacitación en las academias a las que sean asignados”.

Es importante que las y los aspirantes tengan disponibilidad de horario y cambio de residencia. Las personas interesadas deberán llevar en original y copia: identificación oficial, acta de nacimiento reciente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante último de estudios, curriculum vitae, así como tres referencias laborales, personales y familiares. En el caso de los hombres, deberán presentar su cartilla liberada.

No deberán tener antecedentes penales, consumir sustancias psicotópicas o estupefacientes, así como tener tatuajes o perforaciones.

En el caso de las mujeres se recomienda una estatura mínima de 1.60 centímetros y en los hombres, 1.65 centímetros. Asimismo, no deberán rebasar el índice de masa corporal de 34.9 kilogramos por metros cuadrado, ni tener, en el caso de las mujeres, una porcentaje de grasa corporal mayor al 30%, y en los hombres, más de 22%.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 01-800-737-4842, o consultar las bases de la convocatoria en la página web: www.cns.gob.mx. También pueden solicitar información al correo electrónico reclutamiento2014@cns.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta