Provident amenaza a deudores con embargos

*La empresa prestamista Provident Oaxaca envía oficios de embargos sus deudores, con médico incluido, por si “se pone mal”

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de abril de 2015.- En Oaxaca, continúan los casos en que las empresas prestamistas o casas de empeño recurren a métodos abusivos de cobranza.

En el caso de la financiera Provident que entregan documentos con apariencia de oficio, los cuales fijan día en que el personal acudirá a un operativo de embargo, en caso de que en la fecha que establecen, no haya sido cubierta la deuda que contrajeron con esta pseudo institución financiera.

En el oficio, Provident especifica que acudirán dos cargadores, una persona de servicio de flete, un actuario, un policía y un médico que atenderá la salud de la o el deudor si este “se pone mal”, detalló la denunciante, de quien se reserva el nombre.

La afectada señala que ella contrató el servicio por su extrema necesidad, sin embargo su esposo perdió el empleo y ahora afronta esta exigencia abusiva por parte de quien en un primer momento se mostró muy accesible para engancharla en la firma del préstamo.

Su préstamo fue inicialmente de 10 mil pesos, con los intereses en un año, le redundó en 20 mil, es decir, el préstamo es con el 100% de intereses.

Ante la circunstancia, la afectada fue canalizada a la Conducef Oaxaca, instancia federal que tiene la obligación de asesorar a las personas afectadas ante este tipo de irregularidades.

En este caso, la dependencia subrayó que solamente brinda asesoría, pues las casas de préstamo no son instituciones financieras formales.

No hay comentarios

Dejar respuesta