Surge iniciativa por el amamantamiento libre de prejuicios

Patricia Briseño

OAXACA. Oax., 01 de abril de 2016. Una cafetería familiar, ubicada en el centro histórico de la ciudad, alienta a las mujeres lactantes amamantar sin miedo a la crítica social. Sin ánimo de lucro, ofrece a las madres un lugar seguro para alimentar a su hijo o hija, sin tener que lidiar con los prejuicios de terceros.

En la puerta de  la cafetería y restaurante, Equinoxxio, establecida en Calzada Madero 129,  se lee este mensaje, “Mamita, si usted necesita amamantar a su bebé, pase y pida un tecito, es una  cortesía”.

Citlalli Oliva Guzmán, responsable del negocio familiar, comenta la iniciativa que surgió  de “las experiencias personales por el rechazo o  censura social a las mujeres que alimentan a sus bebés con pecho, las veces que el crio lo demanda”.

La cafetería Equinoxxio, es un negocio local que acompaña la lucha nacional e internacional por normalizar la lactancia en público, respeto al derecho del bebé de recibir alimento de calidad y calidez cuando los demande, y detener la discriminación hacia la madre y el bebé lactante.

Para las clientes, la iniciativa de la cafetería favorece para ventilar los prejuicios sociales que a diario viven miles de mujeres en periodo de lactancia.

Por un lado, la sociedad señala a las que  por distintos factores no amamantaron , pues “a  los niños se les privó de una fuente de salud y apego”; por el otro, están las que socialmente son vetadas por levantarse el sostén públicamente para alimentar a un hijo. Las criticas también censuran a niños y niñas con dientes, alimentados con leche materna.

¿DÓNDE ESTA?

La cafetería y restaurante, Equinoxxio, está en Calzada Madero 129, en el centro histórico de la ciudad, en inmediaciones del Jardín Madero.

equinoxxio

No hay comentarios

Dejar respuesta