DIF festeja aniversario con atlética

*Más de 300 participantes tomaron la señal de partida en la Carrera Anual que realizó el DIF Estatal en una distancia de 6 kilómetros

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. En una verdadera fiesta deportiva convirtieron los trabajadores y atletas participantes la Carrera Anual que lleva a cabo el DIF Estatal, misma que registró un aforo por arriba de los 300 participantes, quienes tomaron la salida en busca del triunfo en una justa donde debían cubrir un trayecto de seis kilómetros.

Previo a la salida, la banda de música del estado amenizó la mañana fresca y puso en acción a las personas participantes quienes bailaron, se movieron y con ello calentaron los músculos y el ambiente.

La justa fue para la mayoría, de convivencia y de alegría, al correr un tramo, y otro lo caminaron, en tanto hubo quien la tomó en serio y fue a competir para ganarse el premio en efectivo, lo que le dio ese toque festivo de alegría.

En la categoría libre varonil Jorge Ceballos y Rodrigo Amador desde el banderazo de salida salieron en pos de la victoria, para finalmente imponerse Amador Martínez al cerrar con tiempo de 27 minutos y 50 segundos.

En la rama femenil fue Hilda López quien dominó la justa de punta a punta, pero donde estuvo el morbo fue en la categoría sobre sillas de ruedas en la rama varonil donde compitió con un atleta que se presentó con una silla modificada a la que se le podría llamar ‘sillacleta’, y el viejo lobo de mar, Cornelio Núñez Ordaz, quien al final se impuso, para llegar en primer lugar al cerrar con tiempo de 33’11’’.

No hay comentarios

Dejar respuesta