Cinco crímenes y un secuestro esta semana en Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Cinco homicidios y un secuestro se registraron en la entidad oaxaqueña en las últimas 24 horas, en distintos eventos delictuosos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

La noche del lunes, en el municipio de Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa,  fue asesinado a balazos, Delfino Nieto Peláez, esposo de la presidenta municipal electa de esa municipalidad, Alba Mier Castellanos.

Después de varias horas de búsqueda, la víctima fue localizada en un terreno despoblado, aún con signos vitales, pero falleció cuando recibía atención médica.

Mientras tanto, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, tres hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego, en el interior de su domicilio.

En el lugar se localizó una cartulina con un mensaje anónimo, dejado aparentemente por un grupo delincuencial.

Por otra parte, la mañana del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca. Los cuerpos de socorro confirmaron el deceso de hombre al parecer por golpes  propinados con un objeto contuso.

En otro orden, la mañana del lunes  Gloria Inés Reyes Colmenares, de 16 años, fue secuestrada en el centro de la ciudad.

Según versiones de testigos, la adolescente fue sacada por la fuerza de un local comercial donde trabajaba, en la calle 20 de Noviembre esquina con Nuño del Mercado; sus plagiarios huyeron a bordo de un vehículo compacto de color negro.

La versiones coinciden de tres sujetos fueron se llevaron a la joven del centro histórico, donde se realiza el despliegue policiaco federal y estatal, con motivo de las fiestas del Lunes del Cerro, y Guelaguetza.

En todos los casos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las dirigencias correspondientes e inicia los legajos correspondientes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.