Cine, música, educación en coloquio de producción artística

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Partiendo de la disrupción  o cambios en los procesos de creación que las producciones artísticas han tenido en los últimos años, se llevará a cabo la segunda edición del Coloquio de Producción Artística Contemporánea en Oaxaca.

El coloquio que forma parte del programa Oaxaca Intercultural, se realizará del 24 al 27 de agosto en el Centro Cultural San Pablo, con la finalidad de continuar con la exploración  de las artes visuales, así como para crear un espacio de reflexión sobre la producción artística contemporánea.

En conferencia de prensa, Juan Ramón Ayala, director de Protovecka, señaló que en esta segunda edición se contará con pensadores, críticos, académicos y creadores artísticos con amplia trayectoria en sus disciplinas, como Giuseppe Di Giacomo, Claire Denis, José Wolffer, Alberto López Cuenca, Eva Sangiorgi, entre otros.

El director de Protovecka, productora enfocada en la generación de contenidos artísticos interdisciplinarios, señaló que en esta ocasión el coloquio abordará las temáticas desde la disrupción, fenómeno que analiza la creación artística desde el pensamiento estéticos, las artes visuales, el cine y la música.

El coloquio se compondrá de cuatro disciplinas: la estética, la música, las artes visuales y la educativa, desde las cuales se abordarán los orígenes del arte. Cada ponencia, clases magistrales o mesa redonda tendrán al final un bloque de diálogo entre el especialista y las personas asistentes.

Las actividades se inaugurarán el próximo miércoles a las 16:00 horas con un opening y la conferencia magistral de Giuseppe Di Giacomo La disrupción del arte moderno y contemporáneo.

Las actividades y contenidos a detalle se pueden encontrar en la página electrónica de coloquio pac y de oaxaca intercultural.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta