Coloquio artístico en Oaxaca, pese a problemática social

Foto: Paola Flores

*Especialistas internacionales en arte arribaron a Oaxaca para un coloquio artístico; al estado se antepone antes que su problemática social su riqueza cultural, opinan

Mayra Ricárdez

OAXACA, OAX. Artistas de diversas partes del mundo, especialistas en pensamiento estético, cine, y artes visuales, llegaron a Oaxaca para ala segunda edición del Coloquio Producción Artística Contemporanea que inicia hoy miércoles.

El coloquio trae a esta ciudad a  artistas y ponentes del continente europeo principalmente, informó el Director del Coloquio, Juan Ramón Ayala Méndez.

Es importante mencionar que estos especialistas extranjeros llegan a Oaxaca con un cierto antecedente o expectativa de la problemática sociopolítica imperante en esta capital y el resto del estado, argumentó.

Pese a los conflictos en la entidad se impone la riqueza del bagaje artístico y cultural que acompaña siempre a la historia de Oaxaca, ellos vienen documentados plenamente sobre este patrimonio, aseguró.

Los especialistas estarán concentrados en el Centro Cultural San Pablo, en el Centro Histórico de Oaxaca desde este miércoles 24 a partir de las 16 horas y hasta el sábado 27 para establecer diálogos sobre arte y cultura.

Cabe destacar que las actividades no son exclusivamente para conocedores del tema, sino para universitarios, estudiantes y ciudadanía en general que quiera formarse un criterio sobre disciplinas artísticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.