Descartan banda de asaltantes en crucero de la Y

Carretera federal 175 en Oaxaca/Foto: nvinoticias.com

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Ante el temor manifiesto en las denuncias ciudadanas de vecinos de la zona sur de la capital oaxaqueña, específicamente de quienes habitan en puntos colindantes con la carretera federal que bifurca hacía Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, sobre la existencia de una gavilla de delincuentes dedicados al asalto en el crucero conocido como la “Y”, la Secretaría de Seguridad Pública desmintió esta versión.

El vocero de la Secretaría, Guillermo Ramírez, señaló que esta ola de rumores se finca en los hechos delictivos sucedidos hace aproximadamente 10 días por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes son señalados como autores de asaltos a taxis foráneos en esa zona, así como de la privación ilegal de la libertad de dos taxistas del bando contrario.

“El mismo día las fuerzas policiales acudieron al sitio, se destensó el conflicto y cesaron las acciones delictivas, independiente de esto no se tiene registro alguno de hechos de asalto en esta área”, afirmó el vocero.

Informó que luego de las llamadas sobre el temor de este presunto grupo delictivo, que de acuerdo a rumores, abordan a taxis foráneos, y armados con palos y machetes despojan a conductores y personas usuarias de sus pertenencias, desde el sábado pasado se activó un operativo.

“La Policía Estatal y la Policía Municipal de Zaachila recorren el área, incluso cubrirán la ruta Oaxaca-Zaachila, y el Valle de Etla, para frenar la delincuencia”.

El funcionario dijo que aunque no hay un solo reporte o denuncia de asaltos o delitos similares en esta ruta, si alguna persona percibe alguna situación fuera de la ley puede reportarla al 066, y si tienen más datos, hacer una denuncia anónima.

Ramírez reconoció que en donde sí se ha registrado un repunte de asaltos a taxistas es en zonas cercanas a la ciudad, donde maleantes en solitario han despojado de sus pertenencias a los conductores, de ahí la reactivación de un operativo, en el que se revisa documentación y cajuelas, principalmente de taxis. El operativo cubre además de las calles principales, las rutas más solitarias, en las cuales la delincuencia aprovecha para atacar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta