Asesinan a anciana en Xoxo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Una mujer adulta fue  asesinada la tarde de este martes en el interior de su domicilio,  en la colonia Mi Ranchito del municipio conurbado de  Santa Cruz Xoxocotlán, caso por el que fue detenido el principal sospechoso del homicidio.

Las primeras hipótesis  apuntan a que el homicidio cometido a machetazos derivó de un violento robo a la casa habitación de la hoy occisa, ubicada en  la Segunda Privada de Antonio de León; un  asentamiento que está localizado a unos 35 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca.

El presunto autor material  Ricardo Zapata Escobar de origen colombiano agredió con un machete a Paulina Hernández Hernández, de 80 años de edad.

La anciana falleció casi al instante, mientras que el responsable fue detenido por elementos de la policía municipal de Xoxocotlán quienes lo  encerraron en los separos de la corporación, mientras que el síndico municipal en su calidad de auxiliar del Ministerio Pública, se encargó de ponerlo a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo cifras proporcionadas por  organizaciones de la sociedad civil, del 2010 a la fecha se tiene  de 559 mujeres asesinadas , de las cuales ocho se han cometido en el transcurso del presente mes de diciembre,

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.