Dan a Seculta la coordinación de la Guelaguetza 

Citlalli López

OAXACA, Oax. A partir de este 2017, la organización de la Guelaguetza, máxima fiesta de Oaxaca cambiará de estafeta. A diferencia de otros años ahora será la Secretaría de Cultura la encargada de preparar, conducir y efectuar el homenaje racial.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que la secretaría a su cargo sólo llevará lo relativo a la promoción. “Es un tema de colaboración”, señaló.

“Se va a hacer un equipo estratégico en el cual vamos a coadyuvar diferentes secretarías el cual va a tener a su cargo lo que toca en el ámbito de responsabilidad. En el caso de la Secretaría de Turismo hará lo que tiene que ver con cuestiones de la promoción turística, con temas de intervenir en la logística de las delegaciones”, expuso.

La visita a las comunidades para realizar la selección de delegaciones participantes quedará a cargo de la Secretaría de Cultura encabezada por Ana Vásquez Colmenares así como en manos del Comité de Autenticidad.

La página oficial de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, señala que la fiesta de la Guelaguetza se desarrollará los lunes 17 y 24 de julio con la participación de 50 poblaciones de 17 etnias de las 8 regiones del estado.

Aún cuando todavía no se abre la venta de boletos, desde esta fecha, algunas agencias de viajes ya ofertan a través de internet paquetes para que el turismo llegue a Oaxaca a presenciar la máxima de los oaxaqueños.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta