Federación estudiantil marchará ante falta de respuestas

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”/Foto: @laverdaddeoax

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al asegurar que no tienen respuestas a sus demandas por parte del secretario general de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron una marcha para el próximo 24 de marzo por las principales avenidas de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Blanca Azucena López, señaló que la movilización partirá de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas de Río”, localizada a un costado de Avenida Universidad rumbo al Palacio de Gobierno.

Entre sus principales demandas están varias peticiones al DIF estatal y a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para la dotación de becas, mobiliario, material de cómputo e infraestructura en los diversos espacios educativos.

Representantes de la federación indicaron que el pliego petitorio que entregaron ante la Segego el 26 de enero nunca fue respondido, mientras que los funcionarios de la dependencia encargada de la política interna del estado solo les dan largas e incumplen los compromisos.

“El arquitecto Rodolfo Quintero y el ingeniero Carlos Sánchez, quienes son las personas que nos han atendido nos han dado largas y no hay solución a ninguna de las demandas estudiantiles que se presentaron. El día jueves de la semana pasada protestamos en Ciudad Administrativa con la intención de hablar con el secretario general de Gobierno, pero nos cerraron las puertas, nos trataron de una forma incorrecta porque no íbamos con la intención de hacer algún daño”, comentó Azucena López.

Advirtieron con iniciar un plantón en caso de ser necesario. Al menos 500 estudiantes de la Sierra y Mixteca arribarán a la ciudad desde el jueves para participar en la marcha.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta