Festival del Equinoccio de Primavera en el Observatorio

 

Redacción

OAXACA, OAX. El equinoccio de primavera, también conocido como el equinoccio de marzo, se registra cuando el sol cruza el ecuador celeste, es decir, que el día y la noche duran exactamente lo mismo. Para celebrarlo este lunes 20 marzo se realizará el Festival del “Equinoccio de Primavera”.

La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, de manera conjunta con el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, ubicado en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín, realizarán diferentes actividades.

A partir de las 16:00 horas, se podrá observar la superficie del sol y sus manchas, para continuar con un taller de construcción de relojes solares, seguido de una conferencia denominada Como cargarse de energía solar a las 18:00 horas.

Mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo la observación de la nebulosa de la constelación de Orión; asimismo, las personas visitantes podrán disfrutar de una muestra permanente de la exposición de Astrofotografía.

Las actividades concluirán a las 19:30 horas con la proyección “Viaje a la luna” del cineasta Georges Méliés.

Dichos fenómenos en primavera permiten la iluminación de todo el ecuador celeste en el hemisferio occidental del planeta Tierra, mientras que el otro en verano, permite la iluminación del ecuador por el hemisferio oriental.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta