Murat: no habrá concesiones a quienes siembren enervantes

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat advirtió que no habrá concesiones a actores u organizaciones sociales que so pretexto de la pobreza permitan el cultivo de enervantes en distintas zonas de marginación de Oaxaca.

De acuerdo al mandatario los cultivos encontrados no fueron en la zona triqui como ventilaron medios de comunicación nacional , así como la Secretaría de la Defensa Nacional sino en zonas alejadas de Oaxaca.

Murat Hinojosa informó que garantizarán el trabajo del Ejército en la zona triqui y en la entidad.

Afirmó que se está trabajando con el Ejército mexicano para que se puedan realizar los trabajos  debido a que se han identificado no solo en esta zona  sino en  toda la entidad y en otras zonas alejadas de Oaxaca plantíos de opio.

Los operativos se realizarán  de la mano  con las poblaciones indígenas y habitantes la comunidad triqui.

Prometió que hay que generar las condiciones y los operativos serían de la mano con los diferentes pueblos originarios  de la zona y para que la zona pueda cumplir con su tarea.

Adelantó que harán vuelos con representantes de los medios y de organismo de Derechos Humanos para que de forma transparente se revisen donde están los plantíos y se realicen los protocolos como la Ley marca.

Murat advirtió que no habrá protección a los actores u organizaciones que permitan el cultivo de enervantes. Mencionó que su gobierno está coadyuvando para atender el problema con la finalidad de que el Ejército cumpla con su tarea.

Cabe destacar que a pesar de los señalamientos mediáticos los integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui MULT  anunciaron que no permitirían la entrada del Ejército a la zona triqui.

No hay comentarios

Dejar respuesta