Riña entre mototaxis arroja cuatro heridos en Cuilápam

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Cuatro hombres heridos por impactos de arma de fuego, seis detenidos y unas 10 motocicletas retenidas es el saldo provisional de un enfrentamiento entre operadores de mototaxis en el municipio conurbado del Cuilápam de Guerrero, al sur de la capital del estado.

La riña entre operadores del servicio alternativo de trasporte ocurrió antes del mediodía cuando habitantes de la municipalidad urgieron la presencia policiaca municipal en el punto conocido como crucero de San Javier. Sin embargo, los elementos policiacos no acudieron al auxilio de los vecinos.

Según testigos, la trifulca entre organizaciones en pugna por el pasaje tardó casi dos horas; en ese lapso de tiempo pasaron de las pedradas a los balazos.

El saldo provisional arrojó cuatro heridos por disparos de arma de fuego, uno de ellos reportado como grave, también se reportó una decena de personas con golpes contusos, quienes decidieron retirarse a su casa. Las personas arrestadas fueron puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado por la portación de arma de fuego.

El uso de mototaxis en la zona conurbada de la ciudad e interior del estado ha proliferado incontrolable, como una forma alternativa de suplir la ausencia de autobuses de pasajeros en localidades alejadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta