SECUABJO conjura huelga

Integrantes del SECUABJO liberaron los camiones que retuvieron frente a Rectoría/Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Luego de obtener respuesta a la mayoría de sus demandas por parte de la Rectoría, el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), conjuró la huelga que pretendían estallar a primera hora de este jueves.

Aunque las pláticas entre el sindicato y la universidad se prolongaron hasta pasadas las 20:00 horas de ayer miércoles debido a que no alcanzaban acuerdos para desactivar el paro de actividades, alrededor de las 03:00 horas de este día las personas trabajadoras se retiraron de Ciudad Universitaria.

Para presionar, ayer alrededor de las 09:00 horas los sindicalizados tomaron autobuses, los cuales introdujeron alrededor de la UABJO, al señalar que de esta manera se ha acostumbrado el gobierno del estado a voltear los ojos hacia las problemáticas.

Martha Susana Rodríguez Lazcano, secretaria general del SECUABJO, señaló que las negociaciones con la universidad se mantenían empantanadas en lo relativo al incremento salarial en el que la base trabajadora solicitaba el 30 por ciento, mientras que la propuesta de la Máxima Casa de Estudios no era mayor al 3 por ciento.

“A manera de presión, sabemos que a quienes escucha el gobierno es a los empresarios, al pueblo no, también sabemos que así voltea los ojos a nuestro sindicato”, dijo Rodríguez Lazcano.

Esta es la tercera negociación que la universidad realiza con sindicatos, primero se atendió al STEUABJO, luego al STAUO, y en esta ocasión se llegó a un arreglo con el SECUABJO. Aún faltan tres sindicatos, quienes estarán presentando sus pliegos petitorios en los siguientes días.

Por lo pronto, las actividades en Ciudad Universitaria se realizan con normalidad.

Con información de Citlalli López

No hay comentarios

Dejar respuesta