Tarde de moda étnica

Su objetivo es posicionar al estado como la capital de la moda étnica

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Alrededor de 80 modelos mujeres y hombres desfilarán en la Tarde de Moda en Oaxaca, en donde lucirán prendas étnicas contemporáneas de diseñadores como Juan Manuel Bautista y Eloy Alejandro López, así como accesorios de diseñadoras como Cristina Palacios.

El desfile que busca posicionar al estado como la capital de la moda étnica a nivel nacional e internacional, se realizará el próximo viernes 28 de abril a las 19:00 horas en el jardín Carbajal en el Centro Histórico, como parte de los festejos por el 485 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Eloy Alejandro López, uno de los diseñadores participantes señaló que la industria textil en la entidad genera alrededor de 200 millones anuales, por lo cual es importante que se impulse a este sector.

Los diseñadores también reconocieron que después de tocar puertas durante varios años ante el gobierno municipal, con esta pasarela se abre la posibilidad para que la moda étnica deje una derrama económica más grande para Oaxaca.

Además indicaron que con este tipo de eventos se les da trabajo no solo a las diseñadoras y diseñadores de moda étnica contemporánea, también a las mujeres artesanas que hacen los bordados en las diferentes regiones.

“Hacer desfiles puede escucharse como algo que no tiene sentido, pero son muy importantes porque dan trabajo a las artesanas y su trabajo, que usamos con orgullo”.

Durante el evento se ofrecerá información sobre la inspiración en los diseños y los lugares donde pueden ser adquiridos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta