Tribunal da revés a Naty Díaz

Natividad Díaz Jiménez/Foto: Cuarta Plana

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) echó abajo la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respectó al ganador de la elección de dirigente de ese instituto político en la entidad y modificó el resultado de la elección a favor de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Con esa determinación anula el triunfo de Natividad Díaz Jiménez, quien tiene el aval de la dirigencia nacional.

Esa sentencia fue aprobada por los magistrados: Miguel Ángel Carballido Díaz, afín al Partido Revolucionario Institucional; y Wilfrido Raymundo López Vázquez, afín al Partido de la Revolución Democrática; mientras que el magistrado, Víctor Manuel Jiménez Viloria, afín al Partido Acción Nacional; votó en contra.

Martínez Ramírez promovió un juicio de protección de derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución del pasado uno de marzo del 2017, emitida por la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN, en la que se confirmaron los resultados de  la elección del presidente, secretario general e Integrantes del Comité  Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca para el periodo  2016-2018, a favor de Díaz Jiménez.

Así, al realizarse la recomposición de la votación de la primera ronda para la elección del dirigente, secretario general e integrantes del Comité Directivo panista en Oaxaca para el periodo 2016-2018, resulta como ganador el ciudadano Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien obtuvo el 40.88 por ciento de la votación válida emitida, con una diferencia de 5.16 puntos porcentuales respecto de la candidata que se ubicó -según el Tribunal- en segundo lugar, sentenciaron los magistrados.

El Tribunal ordenó al Consejo Nacional del PAN, que dentro del plazo de cuarenta y ocho horas, lleve a cabo las diligencias pertinentes y adecuadas para expedir y entregar las constancias de mayoría y validez, en términos de la normativa estatutaria y reglamentaria de ese instituto político a la fórmula ganadora.

En el proyecto de resolución aprobado por la mayoría de los magistrados del Tribunal validaron la votación recibida en las casillas de Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec y Ocotlán de Morelos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta