Foto: Ilustración
Félix García

OAXACA, Oax.  El secretario de Vialidad del gobierno de Oaxaca, Francisco García López, advirtió que podría iniciar con el retiro de concesiones a taxistas foráneos y autobuses del transporte público si insisten en aumentar sus tarifas de manera arbitraria.

Durante una conversación con ORO, el servidor público, dijo que operativos sorpresas como lo efectuado el pasado miércoles en la capital del estado, proseguirán, porque es un reclamo de la ciudadanía y en los últimos meses a partir del incremento del precio de la gasolina, los choferes han aumentado sus cobros sin tener la autorización respectiva.

Indicó que incluso circulan vehículos en muy malas condiciones, cuando la ley señala que cada cinco años deben los concesionarios de renovar sus unidades, para la seguridad de los usuarios del estado de Oaxaca.

Reiteró que esta supervisión que la Sevitra realiza por segunda ocasión y de manera sorpresiva, va a seguir porque hay un problema muy fuerte cuyas consecuencias los choferes no calculan e insisten en modificar los cobros y por lo tanto la instancia gubernamental tendrá que recurrir a la cancelación de las concesiones, ante la necedad de algunos trabajadores del volante.

Insistió que la ley establece que incluso se puede llegar a la cancelación de concesiones contra quienes insistan en seguir violando la norma en cuanto a las tarifas del transporte en el estado de Oaxaca.

Durante los últimos meses ante los medios de comunicación han llovido las denuncias contra taxistas foráneos del valle de Etla, Tlacolula, Zaachila, Ocotlán, Zimatlán de Alvarez y municipios conurbados de la  capital, sobre el aumento arbitrario de tarifas y esto tendrá que frenarse y sobre aviso no hay engaño.

Manifestó que en el caso de los choferes del transporte urbano que se quejan al manejar unidades en condiciones no óptimas, con llantas lisas y problemas mecánicos, también se va actuar contra los concesionarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta