Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Los platillos que contienen chicatanas son muy solicitados y caros, dijo  el chef Alejandro Ruiz.

“Es una lástima que ayer hubo pocos de estos insectos, comentó antes de abordar el avión a la ciudad de México, el chef de Casa Oaxaca, un restaurante ubicado en el corazón del centro histórico de la capital.

El especialista en fusiones gastronómicas, comenta que actualmente está comprando en mil pesos el kilo de este producto. Cuenta que desde hace algunos años, muchas familias le  han solicitado platillos que contengan chicatanas.

chicatanas1

Comenta que en los municipios ubicados en la región de la costa siempre han comido este insecto como parte de su cultura alimentaria pero actualmente en la ciudad de México el kilo de estos insectos tuvo un costo de tres mil pesos.

Sin embargo buscó una alternativa y ahora sus contactos en la región de la Costa le están recolectando lo más que se pueda de chicatanas.

El destacado chef oaxaqueño, adelantó que del 18 al 25 de junio participará en Mérida Yucatán, con 17 chefs, 10 de Estados Unidos y el resto de Europa y de México, con los que hará una tertulia gastronómica, él llevará chicatanas.

El chef contó que él prepara una tostada de insectos, chicatanas, gusanos de maguey y chapulines, acompañado de la salsa clásica con carne de cerdo, que dijo, no debe faltar en la mesa.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.