Familia de Lesvy demanda acceso a carpeta de investigación

MVS

Tras un ritual indígena para “purificar” el sitio donde fue hallada sin vida la joven Lesvy, su madre, Araceli Osorio, pidió acceso a la carpeta de investigación, conocer las diligencias que ha realizado la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, y también quieren aportar pruebas para esclarecer el caso, acceder a la justicia y para la dignificación de la memoria de su hija.

Al tomar la palabra junto al padre de su hija, la señora Osorio dijo a las autoridades del caso: “están viendo el rostro del dolor, de la furia y el rostro de la dignidad y la solidaridad, lo que ustedes no conocen. Les presento a mi hija y a su padre. Mi hija qué fue encontrada, según nos dicen, en este lugar, pero nosotros no tenemos certeza de que así haya sido; también nos dijeron que se había suicidado, pero ella tenía muchos sueños como todos ustedes”, señaló cuestionando que Lesvy haya atentado contra su propia vida.

“Como dijo (el periodista sinaloense asesinado) Javier Valdez, culminaremos la tarea y rescataremos a México para tener una patria con paz y justicia; ni una muerta más, ni un muerto más, ya basta, la indignación, el coraje, la rabia es mucha, pero somos más la gente buena y los que vamos a levantar ese país, desde abajo, desde las familias, con respeto siempre hacia las mujeres y las personas grandes, la niñez y los hombres que hacemos que este país camine”, dijo la señora Osorio.

“A las malas autoridades les decimos que están bajo la mira y estamos pendientes; a 15 días de que encontraron el cuerpo sin vida de mi hija, no nos han permitido revisar la carpeta, ni las evidencias, no sabemos nada, salvo nuestro propio testimonio y lo que los malos difusores nos han querido decir”.

“Queremos que (la muerte de Lesvy) se aclare, para que no sea un caso más como el de las muertas de Juárez, como el de Ayotzinapa, como el de cada una de esas mujeres que ya no vuelven a casa. A los nuestros los vamos a encontrar aunque sea en ese plano de luz que hoy estamos invocando para que el alma de mi hija pueda transitar a un puerto espiritual”, concluyó la señora Araceli Osorio.

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria anunció que asumirá la representación legal de la familia durante el proceso de investigación de la muerte de la joven Lesvy.

No hay comentarios

Dejar respuesta