Líder de SNTE rechaza uso de docentes para ganar votos

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que las maestras y maestros sean usados para ganar votos en los procesos electorales del próximo mes de junio.

Entrevistado el término de la celebración por el “Día del Maestro” en la Escuela Militar de Enfermeras, aseguró que el SNTE se mantiene unido y es la instancia que defiende a las profesoras y profesores, después que se reveló de una posible alianza de docentes que están con Elba Esther Gordillo, con la candidata de Morena, Delfina Gómez.

“A mí me preocupan los maestros y por eso estoy con ellos de manera permanente y por eso los maestros están con nosotros, coinciden en el liderazgo que tenemos y les vamos a responder por eso, no tengo ninguna duda”.

“Los maestros son profesionales, son gente educada, con un nivel de escolaridad por encima del promedio de México y saben dónde están los que los defienden, sin duda no podemos ver a los maestros como un instrumento para cachar votos”, dijo el líder del SNTE.

Agregó que su labor es dirigir este sindicato, definir las acciones de trabajo, profesional y educativo, por lo que desechó alguna intervención en los temas electorales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta